lwanda3_LUIS TATOAFPGetty Images_nigeriawomanelectionposters Luis Tato/AFP/Getty Images

La juventud desconectada de África

ADDIS ABABA – Con casi el 60% de su población menor de 25 años, África es el continente más joven del planeta. Y, sin embargo, se reconoce ampliamente que los jóvenes suelen quedar a la zaga. A menudo enfrentan oportunidades económicas inadecuadas y pueden sufrir exclusión social o política. A menos que se aborde el problema de la participación política y socioeconómica de la juventud, será imposible alcanzar varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Cuando los jóvenes participan en sus sociedades, economías y las vidas políticas de sus sociedades, no solo son más productivos, sino que también contribuyen a la estabilidad y al desarrollo de sus comunidades y países. Esto es tanto más cierto en un continente donde para el año 2050 habrá más de 830 millones de jóvenes.

Sin embargo, en la actualidad la edad mediana de los líderes africanos es 62 años, mayor que la mediana de la OCDE. En las últimas elecciones generales de Sudáfrica, celebradas en mayo pasado, un 46% de los nueve millones de votantes elegibles que no se registró tenía entre 20 y 29 años, según datos de la Comisión Electoral Independiente.

https://prosyn.org/jUZHsqNes