patten123_Dominic Lipinski - WPA PoolGetty Images_boris johnson Dominic Lipinski/WPA Pool/Getty Images

Boris Johnson debe cambiar de actitud

LONDRES – Algunos de los periódicos de derechas del Reino Unido, que apoyaron tanto al Brexit como a su principal promotor, el Primer Ministro Boris Johnson, se han apresurado a asegurarnos que el Presidente estadounidense Joe Biden ya ha perdonado al gobierno conservador por su actitud obsequiosa y servil hacia Donald Trump. Señalan que la nueva administración del partido Demócrata querrá hacer negocios con un Reino Unido ya distanciado de la Unión Europea y listo para asumir un nuevo papel como influyente intermediador global.

Esperemos que estén en lo correcto. Pero Biden y su equipo tendrán que hacer la vista gorda a bastantes cosas en beneficio de esa buena voluntad transatlántica. Ciertamente deberán poner la otra mejilla y olvidar la adopción del gobierno británico de una política que requería una obsecuencia especial a Trump más que una relación especial con los Estados Unidos.

Esa desalentadora historia comenzó con una incómoda Theresa May, la predecesora de Johnson, a la que se decía que el interés nacional británico exigía llevarse bien con el misógino Trump. May incluso propuso invitarlo a Gran Bretaña a una especie de visita semiestatal, sin el paseo en carruaje con la Reina por Londres, pero con un discurso a ambas Cámaras del Parlamento.

https://prosyn.org/7qKKGones