davies84_CLAUDIO BRESCIANITT News AgencyAFP via Getty Images_jerome powell CLAUDIO BRESCIANI/TT News Agency/AFP via Getty Images

Las líneas verdes de los banqueros centrales

LONDRES – El cambio climático ha llegado a representar un desafío importante para los bancos centrales. ¿Cuánto debería influir en su política monetaria y su estrategia para la supervisión bancaria?

Por un lado, hay cada vez más pruebas de que el calentamiento global, particularmente a través de su efecto en la agricultura, puede generar presiones inflacionarias. Y existe una evidencia aún mayor de que los riesgos físicos y de transición creados por el cambio climático tienen, y seguirán teniendo, un impacto importante en el valor de los activos financieros y de las empresas financieras, que los responsables de la estabilidad del sistema financiero no pueden ignorar.

Por otro lado, las políticas destinadas a aumentar los costos de la energía y reducir las emisiones son extremadamente polémicas, en especial en Estados Unidos. Una estrategia proactiva podría sumergir al banco central en una zona de guerra política, vulnerable a ataques de ambos bandos.

https://prosyn.org/3EpIyy2es