taylor8_mphillips007Getty Images_telemedicinehealthdoctorinternet mphillips007/Getty Images

La verdadera apertura económica que necesitamos

STANFORD – Ya que los gobiernos están adoptando medidas para detener la recesión económica inducida por la pandemia COVID y preparan el camino para una recuperación segura, tenemos que empezar a centrarnos en nuevas formas de abrir y crear mercados. Hasta ahora, esta tarea ha sido asumida casi en su totalidad por el sector privado; sin embargo, los gobiernos necesitan hacer más para ofrecer estímulos.

El primer paso es observar con precisión cómo se abren los mercados después de meses de distanciamiento social y confinamientos económicos. De acuerdo con los más recientes datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos, las ventas minoristas no comerciales (principalmente en línea) aumentaron un 8% en abril, frente al crecimiento del 5% en marzo. De manera contraria, todas las demás categorías principales de gastos disminuyeron: las ventas de vehículos automotores y piezas se redujeron en un 12%, las ventas de las tiendas de comestibles cayeron un 13% y el gasto en ropa y accesorios se desplomó en un 79%. Pero dentro de estas otras categorías, hay artículos específicos que están en auge, incluidos entre ellos artículos esenciales para oficinas en el hogar y equipos para hacer ejercicios, como Pelotons. Como dijo recientemente el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, “las bicicletas para adultos comenzaron a agotarse cuando los padres comenzaron a unirse a esta actividad propia de los niños”.

La telemedicina también está creciendo de manera explosiva a medida que más proveedores de servicios lanzan servicios en línea y alientan a las personas a cambiar a la atención virtual. Los aumentos en el uso del ancho de banda muestran que los pacientes están respondiendo. La fusión recientemente anunciada de la empresa de comunicaciones en la nube Twilio y la red médico-paciente Zocdoc es sólo un ejemplo del crecimiento en curso. El uso de Twilio, medido según el pico de  concurrencia de participantes simultáneos, ha subido en un 850% desde mediados de febrero (y en un 500% en términos de minutos diarios de video). La firma ahora planea lanzar un servicio de video Zocdoc de libre acceso que es compatible con la Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Salud (HIPAA).

https://prosyn.org/ffgSYAdes