rpersaud13_ Jabin BotsfordThe Washington Post via Getty Images_trump Jabin Botsford/The Washington Post via Getty Images

Por qué Trump denuncia fraude electoral

LONDRES – El presidente norteamericano, Donald Trump, quizá para sorpresa de pocos, ha denunciado fraude en la elección presidencial del 3 de noviembre, sin ofrecer lo que cualquiera consideraría evidencia real, más que el hecho de que los votos a favor de su contendiente demócrata, Joe Biden, siguen aumentando en estados donde Trump inicialmente lideraba el conteo. El presidente ya ha anunciado su intención de llevar la elección a la Corte Suprema de Estados Unidos, a pesar del hecho de que, al momento de su declaración, todavía restaba contar millones de votos en numerosos estados.

Sin embargo, las denuncias de fraude de Trump podrían ser parte de una estrategia psicológica, hábilmente ejecutada por un manipulador magistral. Si fuera así, el presidente quizás esté allanando el camino para persuadir a grandes cantidades de norteamericanos de rechazar la legitimidad de su derrota.

Un estudio científico único realizado el día antes y en la mañana de la elección presidencial de Estados Unidos de 2016, que analizaba los cambios de actitud de 1.000 adultos norteamericanos en edad de votar, determinó que la exposición a una retórica conspirativa sobre interferencia electoral produjo un profundo efecto psicológico. En particular, condujo a emociones negativas agudizadas (ansiedad y furia) y también minó el respaldo de las instituciones democráticas.

https://prosyn.org/wxhy03qes