Drones flying over Honolulu cityscape, Hawaii, United States Colin Anderson/Getty Images

Vuelos de fantasía no tripulados

BOSTON – Pocos equipos modernos han inspirado tanto entusiasmo como el dron. Si bien inicialmente los vehículos aéreos no tripulados para uso no militar (UAV, por sus siglas en inglés) se promovieron como aparatos puramente recreacionales, no ha tomado mucho tiempo antes de que los empresarios y los gigantes industriales aprovechen las infinitas posibilidades que ofrecen. Se espera que en los Estados Unidos las ventas anuales alcancen los siete millones de unidades para 2020, y muchos ya predicen un futuro en que los drones den nueva forma a nuestras ciudades a través de la entrega remota de productos, la vigilancia aérea o aplicaciones todavía no previstas.

Sin embargo, una posibilidad que nos tiene fascinados como colectivo es la idea de que los drones puedan desplazar masivamente a las personas por las ciudades. ¿Podrían existir un día taxis aéreos que nos recojan de nuestros jardines y nos dejen delicadamente fuera del cine o nuestro restaurante favorito?

Antes de que llamemos mentalmente a nuestro próximo aerotaxi, pensemos en lo que realmente significaría el que el cielo se llenara de helicópteros en miniatura, transportando a gente a su próximo destino. Aunque los drones cumplirán muchos usos importantes en el futuro, no creo que transportar gente por las ciudades sea, o deba ser, uno de ellos.

https://prosyn.org/dX17f5Ies