kawamoto2_StringerGetty Images_chinacoronavirusmanflag Stringer/Getty Images

Las consecuencias económicas del coronavirus

TOKIO – Desde que se reportó un nuevo tipo de coronavirus en Wuhan, China, el pasado mes de diciembre, la cantidad de personas infectadas en todo el mundo ha ascendido a más de 44.000 y el número de víctimas hoy supera las 1.100. El virus se está propagando en toda Asia –incluido Japón, Corea del Sur, Singapur, Tailandia, Vietnam y Malasia- y también a países en Europa y Norteamérica, aunque sólo una muerte se ha reportado fuera de China hasta el momento.

Todavía está por verse lo letal que terminará siendo este nuevo virus. Actualmente, es sin duda menos severo que la epidemia de SARS (síndrome respiratorio agudo grave) de 2002-03, causado por un coronavirus diferente. El nuevo virus ha matado a más personas, pero el SARS fue más letal, ya que mató a casi el 10% de las 8.096 personas en todo el mundo que, se sabe, resultaron infectadas.

De todos modos, el 23 de enero, el gobierno del presidente chino, Xi Jinping, anunció un bloqueo de Wuhan, una ciudad de 11 millones de personas. Desde entonces, la cantidad de ciudades chinas en cuarentena ha aumentado a 16, y puede haber más.

https://prosyn.org/4RlDM28es