moyo19_Westend61_Getty images_digitization Westend61_Getty Images

Cómo las empresas deberían aprovechar la digitalización

NUEVA YORK – No es ningún secreto que la digitalización acelerada está cambiando drásticamente las operaciones, los sistemas y los modelos de negocios de las empresas. Que las compañías puedan o no gestionar los riesgos y al mismo tiempo recoger las gigantescas recompensas que las tecnologías digitales pueden ofrecer depende significativamente de las acciones que toman en cinco áreas esenciales.

Primero, la digitalización debería permitirles a los gerentes asignar mejor el capital y la mano de obra de la empresa –en tiempo real-. Las empresas eficientes regularmente revisan y mejoran sus operaciones por lo menos de tres maneras: optimizando los procesos existentes, adoptando mejores prácticas desde fuera de sus organizaciones e identificando el uso más productivo de sus activos. La tecnología digital puede mejorar todas estas actividades.

Las productoras de cine, por ejemplo, ya utilizan el capital humano en base a las tendencias de la demanda en tiempo real: en Estados Unidos, la información sobre las ventas de entradas y las críticas en redes sociales luego de los estrenos en la costa este incidirán en las decisiones de contratación de personal en la costa oeste. Estrategias similares se pueden implementar (o mejorar) en un amplio rango de sectores, impulsando la eficiencia y la productividad. Los beneficios aumentarán progresivamente, en tanto las empresas ajusten sus prácticas de contratación para apuntar a candidatos con la experiencia relevante.

https://prosyn.org/njm3D7ues