sherif3_MOHAMMED HUWAISAFP via Getty Images_yemen classroom girls crisis MOHAMMED HUWAISAFP via Getty Images

La urgencia de ayudar a 222 millones

GINEBRA – La Organización de las Naciones Unidas recientemente estimó que la cantidad de menores afectados por la crisis y que necesitan apoyo educativo urgente ha aumentado desde 75 millones en 2016 a 222 millones en la actualidad. Son 222 millones de sueños truncados y 222 millones de ataques a nuestra humanidad colectiva.

Esta crisis creciente tendrá prolongados efectos en nuestras economías y sociedades. Pero solo entre un 2 y un 4% de la financiación humanitaria global se destina a educación. A medida que los líderes mundiales deciden la asignación de recursos en respuesta a la pandemia de COVID-19, el cambio climático y los conflictos, deben hacer del gasto en educación una prioridad mucho mayor. Eso significa reformular las políticas de desarrollo internacional con vistas a lograr un mundo en el que el respeto a la igualdad y los derechos humanos comience por una educación para todos.

Para educar se necesita dinero, pero es una inversión que empodera a la gente, crea economías más resilientes y acaba con las trampas de pobreza que perpetúan ciclos negativos de hambre, desplazamiento, conflictos y caos. Hace poco se subastó un viaje espacial con Jeff Bezos por $28 millones, cifra que podría dar la seguridad, la potencia y la oportunidad de tener educación a cerca de 200.000 menores afectados por las crisis.

https://prosyn.org/FxUN76aes