ogweno1_TONY KARUMBAAFP via Getty Images_africa health innovation TONY KARUMBAAFP via Getty Images

El necesario ascenso de la tecnología sanitaria africana

NAIROBI – Los sistemas sanitarios de África padecen graves ineficiencias. Los países del continente enfrentan interrupciones de los insumos médicos, las cadenas de suministro de medicamentos, la prestación de servicios sanitarios de proximidad, el almacenamiento y análisis médico de datos, y la obtención de fondos. Pero las innovaciones en telemedicina, drones, análisis de big data, dispositivos vestibles y administración de la información han abierto la posibilidad de soluciones asequibles y eficaces que prometen mejorar los resultados sanitarios generales.

En los últimos años, las tecnológicas sanitarias africanas han experimentado un notable crecimiento. Solo en 2020 más de 40 empresas emergentes de tecnología sanitaria recibieron financiación de serie A. Entre las firmas recientes cubren una variedad de ámbitos relacionados con la salud, incluidas la secuenciación genética, el aprovisionamiento de medicamentos y la alfabetización en salud.

Las oportunidades de crecimiento son enormes. Pero para que las compañías de tecnologías sanitarias prosperen, los emprendedores deben estudiar los éxitos y fracasos del pasado, a fin de ver qué funciona y qué no en el contexto africano.

https://prosyn.org/XzpX3Izes