Pupils attending a class at the Cecelia Dunbar Public school in the city of Freeman Reserved ISSOUF SANOGO/AFP/Getty Images

Aprendiendo de las alianzas educativas de Liberia

MONROVIA – En todo el mundo, unos 263 millones de niños no están escolarizados, y de los que asisten a clase, 330 millones reciben una educación de baja calidad. Como consecuencia de ello, se calcula que 617 millones de niños en edad escolar no pueden leer al nivel adecuado para su edad.

El problema es global, pero es particularmente agudo en el África subsahariana, donde el 88% de los estudiantes jóvenes -unos 202 millones de niños y niñas- no alcanzan un nivel suficiente de capacidad de lectura. Y es también allí donde se están probando algunas soluciones.

Los gobiernos africanos y los donantes internacionales han hablado de la boca para afuera sobre mejorar los resultados educativos, especialmente en capacidades elementales como la lectura, la escritura y las matemáticas. En una conferencia de financiamiento para la Alianza Global para la Educación en febrero, los países en desarrollo prometieron aumentar el gasto en educación en 110.000 millones de dólares, y los donantes adinerados prometieron otros 2.300 millones de dólares para mejorar los sistemas escolares en los países pobres.

https://prosyn.org/k7XRYOues