Cómo cerrar la brecha tecnológica de la India

BOMBAY – Es una notable ironía que la India, país que produce soluciones para muchos de los más enredados problemas de tecnología de la información que enfrentan las empresas más grandes del mundo, se haya beneficiado poco del progreso tecnológico. Afortunadamente para los ciudadanos de la India, el primer ministro Narendra Modi tiene la intención de que eso cambie.

La brecha entre la India y su contraparte asiática emergente China es significativa. Mientras que China ha creado el mayor bazar en línea del mundo y se  ha convertido en líder mundial en energías renovables, la India apenas acaba de empezar a explorar el potencial del comercio electrónico; las tecnologías de la información continúan estando fuera del alcance de millones de pequeñas y medianas empresas; y la mayoría de los ciudadanos permanecen aislados de la economía digital.

Para poner al día a la India, el gobierno de Modi anunció en agosto una iniciativa digital nacional: 1,13 millón de millones de rupias ($19 mil millones de dólares) en inversiones para llevar comunicación de banda ancha a 250.000 aldeas, proporcionar acceso universal a telefonía móvil, ampliar los servicios públicos en línea, y permitir que se presten en línea todo tipo de servicios básicos. No hace falta decir que esto beneficiará de gran manera al progreso de las ambiciones que tiene la India en cuanto a su gobierno electrónico.

https://prosyn.org/6ba9qZTes