owhite2_Avishek DasSOPA ImagesLightRocket via Getty Images_india aadhaar Avishek Das/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Cómo gastar $12 billones

SAN FRANCISCO/BOMBAY – Incluso antes de la aprobación del último paquete de estímulo en los Estados Unidos, los gobiernos de todo el mundo han ofrecido ayuda financiera por casi $12 billones a las empresas y hogares afectados por la COVID-19, equivalente al 12% del PIB global. Pero, ¿cuán bien han hecho llegar esa cantidad de ayuda sin precedentes a sus destinatarios? Y ¿qué lecciones nos dan esas iniciativas para el futuro?

Muchos se están haciendo esas preguntas, desde autoridades hasta economistas, órganos de control de la sociedad civil e innovadores de las tecnofinanzas. Hace poco buscamos las respuestas mediante el análisis de 12 programas de apoyo gubernamental por la pandemia, tanto para personas como empresas pequeñas y medianas (PYMEs), en siete países: Brasil, India, Nigeria, Singapur, Togo, el Reino Unido y EE.UU.

Evaluamos la ambición del diseño de cada programa –su alcance, escala y especificidad- y la eficacia de la entrega, medida por la velocidad y cobertura de los desembolsos. El estudio, que aprovechó nuestro trabajo previo sobre identificación digital e inclusión financiera digital, consideró la infraestructura financiera tanto a nivel de país como de programa.

We hope you're enjoying Project Syndicate.

To continue reading and receive unfettered access to all content, subscribe now.

Subscribe

or

Unlock additional commentaries for FREE by registering.

Register

https://prosyn.org/nOBsAsVes