pavlova1_pishitGetty Images_womanbusinessleader pishit/Getty Images

Las empresas femeninas son buena inversión

LUXEMBURGO – ¿Es usted capitalista de riesgo? Entonces, casi seguro que es un hombre. Pero le conviene saber que el mejor modo de ganarle al mercado es invertir su dinero en una empresa dirigida por una mujer.

Esa regla de oro (cherchez la femme) simplificaría radicalmente las complicadas decisiones de inversión de la industria del capitalismo de riesgo. Pero como el 91% de los puestos ejecutivos del área están ocupados por hombres, nunca se le prestó suficiente atención al rendimiento de las empresas lideradas por mujeres.

Para impulsar la innovación en Europa es necesario que las empresas dirigidas por mujeres consigan financiación que les permita alcanzar su potencial. La pérdida anual de productividad en la Unión Europea como resultado de la salida de mujeres del área de la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) es alrededor de 16 200 millones de euros (19 100 millones de dólares).Las mujeres representan aproximadamente el 52% de la población total de Europa, pero sólo constituyen el 34% de las personas autoempleadas de la UE y el 30% de las que crean startups. Encima, en 2017 las empresas de TIC lideradas por mujeres recibieron en todo el continente menos del 10% de la inversión en startups.

https://prosyn.org/I7GcZMtes