drew52_ROBYN BECKAFP via Getty Images_democrats Robyn Beck/AFP via Getty Images

¿Quién puede ganarle a Trump?

WASHINGTON DC – Las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre serán las más trascendentales en la historia moderna. El acceso al poder del crecientemente autoritario, vengativo y peligroso Donald Trump por otros cuatro años podría determinar el futuro de EE. UU. por mucho tiempo.

Las elecciones de este año no serán la típica contienda entre dos partidos con diferencias que son más de grado que de fondo. Pero antes los demócratas deben elegir su candidato... y esta vez la competencia es excepcionalmente incierta.

El tercer intento del exvicepresidente Joe Biden para llegar al máximo cargo del país no está logrando mejores resultados que los dos primeros. Biden es una figura con aceptación, un hombre decente y empático, sin un costado mezquino. Pero ese perfil agradable bien puede resultar en su ruina electoral. Le falta lo que llamo «carácter presidenciable»: una cierta dignidad y distancia que transmiten la sensación de que no sería prudente hacerlo enojar. También le falta un mensaje: recordar a los demócratas que fue el vicepresidente de Obama no dice mucho a los votantes sobre cómo gobernaría.

https://prosyn.org/nZwCInnes