woods48_Antonio MasielloGetty Images_covidnurse Antonio Masiello/Getty Images

El mundo necesita muchos más funcionarios públicos

OXFORD – En 2023, los responsables de las políticas en todo el mundo tendrán que ocuparse de una confluencia de shocks económicos, políticos y climáticos. Dado que los gobiernos no pueden solucionar estas crisis por sí solos, harán falta líderes políticos hábiles capaces de mantener unidas a las sociedades y permitir que comunidades y empresas den un paso adelante y hagan su parte. Lo que el mundo necesita desesperadamente son funcionarios públicos y políticos que estén dispuestos a innovar y estén preparados para hacerlo.  

Al final de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) del mes pasado en Egipto, los líderes mundiales acodaron que el cambio climático está poniendo en riesgo a las comunidades en todas partes y que exige una acción urgente. Las empresas, en particular, deben transformar la manera en que usan la energía y el transporte. Pero hasta las empresas que han hecho promesas ambiciosas de cero neto tienen dificultades para presentar planes creíbles destinados a alcanzar este objetivo.  

La falta de marcos regulatorios claros y perdurables ha hecho que a las empresas les resulte aún más difícil alcanzar emisiones cero netas. Sólo los gobiernos pueden implementar los mecanismos requeridos, y deben buscar maneras innovadoras de garantizar la estabilidad regulatoria. No tiene mucho sentido sancionar legislación climática hoy si los votantes y las empresas creen que probablemente sea revocada tras la próxima elección.

https://prosyn.org/BsiqmCces