dangote4_Li YeXinhua via Getty_ngozi okonjo-iweala Li Ye/Xinhua via Getty Images

La líder que necesita la OMC

LONDRES – En momentos de intensas presiones para el sistema mundial de comercio, es vital la cooperación internacional para fortalecer un orden basado en reglas. Hoy, tal vez más que nunca, necesitamos una Organización Mundial del Comercio que dé apoyo a la recuperación económica, defienda el multilateralismo, recree la confianza y esté a la altura de los desafíos del siglo XXI planteados por la pobreza, la desigualdad, el cambio climático y (más en lo inmediato) la pandemia de COVID‑19.

Escribimos como representantes de organizaciones no gubernamentales, filántropos y dirigentes empresariales, unidos en la convicción de que Ngozi Okonjo-Iweala es la persona mejor preparada para guiar la OMC hacia una nueva era crucial.

Es fácil olvidar la importancia que tiene el comercio internacional para la gente común y corriente en todo el mundo. Las ayudas internacionales son un instrumento esencial en la promoción del desarrollo humano. Pero el comercio y los mercados (del nivel local hasta el global) son el medio a través del cual las personas logran salir de la pobreza con su propio trabajo y los países crean empleo, forjan prosperidad y aprovechan oportunidades comerciales. En este mundo interdependiente, un sistema multilateral abierto de comercio internacional supervisado por la OMC puede beneficiar a todos los países.

We hope you're enjoying Project Syndicate.

To continue reading, subscribe now.

Subscribe

or

Register for FREE to access two premium articles per month.

Register

https://prosyn.org/1gGKRgQes