A Pakistani female student writes a sentence on a black board A. MAJEED/AFP/Getty Images

Educar a la Mancomunidad de Naciones

DAR ES SALAAM/LAGOS – Con sus 53 estados miembros y 2400 millones de personas, la Mancomunidad de Naciones es una poderosa fuerza para el cambio positivo. Por casi siete décadas, los estados de la Mancomunidad han liderado al mundo en temas de comercio, empoderamiento femenino, protección de los recursos naturales y muchos más.

Pero ahora que la Mancomunidad encara nuevos desafíos en materia de desarrollo humano, su dirigencia no está prestando atención suficiente al factor más importante de todos: la educación. A menos que se renueve el compromiso con este elemento clave de la prosperidad, será difícil hacer avances en otras áreas.

Hoy unos 140 millones de niños en la Mancomunidad no están escolarizados. Según un informe reciente de la UNESCO, la situación es peor en los países más pobres de la Mancomunidad. En Pakistán, por ejemplo, hay casi veinte millones de niños fuera del sistema educativo formal; siete millones en Bangladesh, 2,3 millones en Mozambique, 1,8 millones en Ghana y 1,6 millones en Camerún.

https://prosyn.org/n1lfISHes