barroso6_JOHAN NILSSONTT NEWS AGENCYAFP via Getty Images_covid vaccine Johan Nilsson/TT News Agency/AFP via Getty Images

Vacunas: ¡Este es el momento de solidaridad!

GINEBRA – Con la llegada de las primeras vacunas COVID-19 a finales del año 2020 renacieron las esperanzas de que el fin de la pandemia podría estar cerca. Cuando los líderes del G7, desde aquellos en América del Norte y Europa hasta los del Japón, se reúnan en su encuentro virtual el 19 de febrero, su máxima prioridad será justamente debatir sobre cómo lograr este objetivo.

Si bien esta no será la primera vez que los líderes mundiales aborden la pandemia, celebro el hecho de que el primer ministro del Reino Unido Boris Johnson, actual presidente del G7, haya convocado a esta cumbre específicamente para centrarse en la vacunación. Habiendo representado a la Unión Europea en estas reuniones durante diez años, sé cómo ellas pueden impulsar un movimiento más amplio para encontrar soluciones.

Ya que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está renovando el espíritu de multilateralismo de Estados Unidos, se tienen esperanzas genuinas sobre que esta reunión del G7 se convierta en un verdadero punto de inflexión para superar la crisis del COVID-19. Además, ya se tiene una solución sobre la mesa, con vacunas listas para ser distribuidas a los países más pobres del mundo.

https://prosyn.org/dtpOM6oes