Rohingya Refugee Muslims Participate in Early Marriages Allison Joyce/Getty Images

El costo del matrimonio infantil

NUEVA YORK – Los costos humanos del matrimonio infantil son bien conocidos; a lo largo y ancho de todo el mundo, las niñas-novias son, en promedio, personas que reciben menos educación formal, más pobres y más propensas a la violencia sexual en comparación con las mujeres que se casan teniendo más años de edad. Sin embargo, cuando el impacto económico del matrimonio infantil se agrega a este sombrío recuento, la factura es verdaderamente abrumadora.

Según el International Center for Research on Women y el Banco Mundial, poner fin a la práctica del matrimonio infantil ahorraría miles de millones de dólares de gastos anuales incurridos en bienestar social, lo que generaría un ahorro a nivel mundial de más de 4 millones de millones de dólares hasta el año 2030. En pocas palabras, el mundo no puede darse el lujo de consentir que el matrimonio infantil continúe.

Muchos gobiernos ya han reconocido esto. En Indonesia, por ejemplo, país donde el impacto económico del matrimonio infantil está afectando negativamente sus expectativas de crecimiento a largo plazo, el presidente Joko Widodo se ha comprometido a lograr que dicha práctica sea declarada ilegal, este es un compromiso importante en un país donde el 14% de las niñas se casan antes de cumplir los 18 años de edad.

https://prosyn.org/j6WZ7L5es