skidelsky179_DrAfter123Getty Images_brainconnection DrAfter123/Getty Images

Cuidado con las brechas en las políticas

LONDRES – Tal como la insistencia en la demanda de una mayor “transparencia” es un signo seguro del aumento de la opacidad, el actual clamor por un “pensamiento conjunto” indica que su necesidad supera con lejos su disponibilidad. Con su reciente informe sobre seguridad energética, el Comité de Asuntos Económicos de la Cámara de los Lores británica ha sumado su voz al coro.

El lenguaje del informe es sobrio, pero su mensaje queda claro: sin una política energética “conjunta”, la transición del Reino Unido a cero emisiones netas para 2050 será “desordenada” (léase: “no ocurrirá”). Por ejemplo, la política que apunta a mejorar la aislación de los hogares está en conflicto con las regulaciones de las autoridades locales para edificios protegidos.

En abril, el gobierno hizo un llamado al Banco de Inglaterra y las entidades de regulación financiera a que “tengan en consideración” la seguridad energética. ¿Qué significa eso? ¿Qué institución es responsable de qué partes de la seguridad energética? ¿Cómo se relaciona la seguridad energética con el objetivo de emisiones cero? No prestemos atención a las brechas en los datos: el verdadero problema son los inmensos abismos en las formas de pensar.

https://prosyn.org/Dz1Macdes