computer class girls developing world Shehzad Noorani/Majority World/UIG via Getty Images

El lugar de la mujer está en la revolución digital

MONTREAL – Las tecnologías digitales son una espada de doble filo para las mujeres del mundo. El mayor acceso de los hombres a ellas pone a las mujeres en riesgo de quedar todavía más marginadas en lo económico y social, pero si logran aprovechar todo el poder de las tecnologías digitales, se les abrirán nuevas y vitales oportunidades.

Según estimaciones de la GSM Association, el acceso de las mujeres a la Internet y teléfonos móviles es en promedio de cerca de un 85% del nivel de los hombres, y un total de 1,7 mil millones de mujeres de países de ingresos bajos y medios no están conectadas, lo que limita seriamente las perspectivas de este género.

Las tecnologías digitales mejoran el acceso de las mujeres a las finanzas, pues la banca móvil les permite evitar largos desplazamientos a una sucursal o cajero automático. De manera similar, la atención de salud a través de la tecnología por teléfono o tableta mejora su salud, ya que llega a mujeres de hasta las áreas más remotas, ahorrándoles un viaje largo y a menudo riesgoso para ver un doctor.

https://prosyn.org/KLqBB49es