hill103_Drew AngererGetty Images_trumpfaucicoronavirus Drew Angerer/Getty Images

La infección ideológica de Estados Unidos

NUEVA YORK – Si bien son los estadounidenses quienes tienen un bien conocido romance con sus automóviles, fueron los surcoreanos los pioneros en la introducción de las pruebas de COVID-19 a través de las ventanillas de los vehículos, una medida simple que minimiza drásticamente el riesgo de infección. Los estadounidenses también tienen una conocida preferencia por la conversación directa, la franqueza y la claridad de pensamiento. Y, sin embargo, son los surcoreanos quienes lidian con la pandemia por coronavirus de manera frontal.

Sin duda, Corea del Sur es uno de los países más avanzados del mundo (aunque muchos surcoreanos rechazarían con modestia tal elogio). Pero, Estados Unidos también lo es. Entonces, ¿por qué Estados Unidos se ha retrasado tanto en su respuesta frente a la pandemia?

La respuesta corta es que Estados Unidos tiene un presidente que fundamentalmente no se encuentra apto para el cargo, tanto intelectual como temperamentalmente. La mayoría de los estadounidenses ya llegaron a esta conclusión hace años. Si las actuales tendencias de opinión pública continúan, Donald Trump perderá las elecciones en noviembre, y será reemplazado por alguien que es diametralmente opuesto: el probable candidato presidencial demócrata, Joe Biden.

https://prosyn.org/UBWGtubes