suluhuhassan1_ STEFAN HEUNISAFP via Getty Images_leprosyclinic Stefan Heunis/AFP via Getty Images

Podemos acabar con las enfermedades tropicales desatendidas

DODOMA – A principios de este año, los líderes mundiales iniciaron el proceso de compromiso y adopción de la Declaración de Kigali sobre las Enfermedades Tropicales Desatendidas. Esta declaración es una afirmación de alto nivel destinada a movilizar la voluntad política necesaria, el compromiso de las comunidades, los recursos financieros y la acción individual para poner fin a las enfermedades tropicales desatendidas (ETD). La Declaración de Kigali se lanzará en la Cumbre de Kigali sobre la Malaria y las Enfermedades Tropicales Desatendidas que se celebrará de manera paralela a la 26ª Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth a llevarse a cabo este mes en Ruanda.

Las ETD son un grupo de 20 enfermedades que incluyen la lepra, la elefantiasis, la rabia, la oncocercosis (también llamada ceguera de los ríos) y el tracoma; estas enfermedades afectan a 1,7 mil millones de personas alrededor de todo el mundo, el 35% de las cuales viven en África. Pero, si bien estas enfermedades debilitan, desfiguran y pueden matar, reciben mucha menos atención que otras enfermedades, en parte debido a que afectan principalmente a las personas más pobres del mundo.

Tanzania se encuentra entre los países más afectados por las ETD. Casi la mitad de la población del país (es decir, más de 29 millones de personas) requiere tratamiento para al menos una ETD, esta cifra incluye a 19 millones de niños en riesgo de contraer lombrices intestinales.

https://prosyn.org/MQjZrdies