sgaier2_SAJJAD HUSSAINAFP via Getty Images_india vaccination covid Sajjad Hussain/AFP via Getty Images

La India y un posible triunfo en la vacunación contra la COVID

WASHINGTON DC – Mientras el mundo entra en el segundo año de pandemia por el coronavirus, los responsables de formular las políticas pusieron en primer plano a la vacunación entre sus respuestas. Pero aunque las vacunas ofrecen la salida más segura de la crisis, los países tienen enfoques diferentes. Algunos se apuran a vacunar a sus poblaciones, otros esperan a contar con datos sobre su eficacia en el largo plazo antes de comenzar y hay quienes quedaron atrapados en una larga fila de espera para recibir o comprar las dosis que necesitan desesperadamente.

Muchos notaron la rápida tasa de vacunación en Israel, la ambición del Reino Unido —el primer país en aprobar una vacuna contra la COVID-19 para su uso de emergencia— y los tropiezos en la distribución en Estados Unidos y la Unión Europea, pero para quienes buscan lecciones sobre cómo proteger a una población mediante la vacunación, hay otro país de referencia: la India.

Con 1300 millones de personas y una cantidad estimada en 11 millones de casos de COVID-19, la India parece enfrentar un gigantesco desafío de vacunación. El gobierno anunció recientemente un plan para vacunar a cerca de 300 millones de personas para principios de agosto. Y, de acuerdo con los preparativos y las acciones del país hasta el momento, es posible que esté bien equipado para ello.

https://prosyn.org/DZT9EBnes