rogoff195_Waltraud Grubitzschpicture alliance via Getty Images_coronavirusuniversityonlineclasseeducation Waltraud Grubitzsch/picture alliance via Getty Images

¿Aprenderán las universidades de los confinamientos?

CAMBRIDGE – ¿Disparará finalmente la COVID-19 la tan esperada disrupción tecnológica en la educación superior? En todo el mundo, los repentinos confinamientos a mitad de semestre para combatir la pandemia obligaron a las universidades a volcarse a la educación a distancia casi de la noche a la mañana, pero aunque esta rápida transición fue dura tanto para los docentes como para los alumnos, todavía puede resultar en algo bueno.

Como muchas empresas, las universidades tienen dificultades para reabrir y están adoptando una gama de estrategias. Por ejemplo, la Universidad de Cambridge en el Reino Unido anunció que sus clases solo se harán en línea, por lo menos hasta el verano de 2021. Otras, entre ellas la Universidad de Stanford, ofrecen una combinación de clases en línea y en persona, además de extender el año académico para que haya menos alumnos en los campus simultáneamente.

No lo duden, la COVID-19 representa un golpe económico masivo para la educación superior. Los dormitorios están desocupados, los estadios deportivos siguen vacíos y los estudiantes se resisten a pagar la matrícula completa. Para muchas universidades e instituciones de educación superior la caída en los ingresos provenientes de alumnos extranjeros, especialmente chinos, probablemente resulte dolorosa; es posible que muchas instituciones más pequeñas y con menos recursos cierren.

https://prosyn.org/3TiS0Dhes